Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes a un varón por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, según la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los hechos sucedieron sobre las ocho de la mañana, cuando a través de una llamada a la Sala 091, un ciudadano informó de que una persona estaba robando en el interior de su vehículo. Varías dotaciones procedieron a la inmediata detención del presunto autor del hecho que, en ese momento, portaba una mochila con más de 900 euros, propiedad de la supuesta víctima. Al arrestado se le imputan además cinco hechos de similares características, todos ellos perpetrados utilizando el mismo modus operandi, mediante el forzamiento o fractura de una de las puertas de los vehículos objeto de los robos, cometidos todos ellos en la localidad desde mediados del mes de diciembre .

Además los coches sobre los que cometían el ilícito penal eran de características similares y utilizados por operarios para desarrollar su labor profesional. El detenido es un varón de 40 años, con antecedentes, el cual tras su detención y tramitación del pertinente atestado policial fue puesto en a disposición judicial.