La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años, con antecedentes, tras haber estado robando material de la empresa en la que había estado trabajando.

La detención se produjo el pasado 7 de febrero cuando los agentes ya tenían identificado a este hombre por un presunto delito de hurto. Los hechos se habían denunciado justo el día anterior, cuando el propietario de esta empresa de maquinaria industrial, con sede en el polígono industrial, manifestó que desde agosto del pasado año se estaba percatando de la falta de material de forma habitual. Los objetos que habían sido robados estaban valorados en su conjunto en unos 4.500 euros, informó ayer la Policía Nacional.

Tras la denuncia, los agentes llevaron a cabo las gestiones pertinentes para esclarecer los hechos, dando como resultado la plena identificación del infractor. Para ello, la colaboración ciudadana ha sido fundamental, hecho que ha subrayado la policía en una nota de prensa.

Una vez detenido, los agentes, con su debida autorización, llevaron a cabo un registro domiciliario para recuperar los objetos que habían sido robados. Todos los enseres eran para la fabricación industrial, además de varias botellas de vino.