La Policía Nacional de Badajoz en colaboración de la de Almendralejo han detenido a un hombre de 36 años, de Almendralejo, por el robo de cuentas de correos electrónicos, publicación de datos privados de particulares en internet y provocar daños informáticos en páginas web.

Además, según informa la Delegación del Gobierno, se le acusa del envío de correos "phishing", que consiste en engañar a los usuarios de internet a través de un sitio simulado, en este caso el de Hotmail, para que la víctima introduzca allí sus datos.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia efectuada por el administrador de una página web atacada, a la que le modificaron su diseño y utilizaron para publicar datos confidenciales de particulares.

Tras las gestiones practicadas se pudo comprobar cómo este "hacker" robó cuentas de correo electrónico que posteriormente usó para enviar correos a los contactos de sus verdaderos titulares, usurpando su identidad.

El sitio es falso, pero, una vez tecleado "usuario" y "contraseña", el hacker se hace de la información confidencial, es decir, el acceso a la cuenta de correo.

Para ocultar sus actos, utilizaba servidores alojados en Estados Unidos, que presentaban fallos de seguridad, al igual que locales tipo cibercafé, y poder ejecutar de esta forma sus ataques, para así entorpecer la investigación policial.

Entre los correos que enviaba a sus víctimas, utilizando para ello las cuentas "robadas", se encontraban correos "phishing".

Los agentes averiguaron que las conexiones a Internet utilizadas para llevar a cabo los hechos se realizaron desde un cibercafé de Almendralejo y desde el domicilio del detenido, al que se le imputaron los delitos de Descubrimiento y Revelación de Secretos, Usurpación de Estado Civil y Daños Informáticos valorados en 60.000 euros.