La policía ha detenido a un hombre acusado de ser el presunto autor del robo de cuentas de correos electrónicos, publicación de datos privados de particulares en internet, provocar daños informáticos en diferentes páginas webs y del envío de correos "phishing" de Hotmail, según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La detención de este pirata informático (hacker ) la ha llevado a cabo agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la comisaría Provincial de Badajoz, con la colaboración de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almendralejo. Las investigaciones de este caso se iniciaron tras la denuncia efectuada por el administrador de una página web que fue atacada por este hacker , que le modificó el diseño de la página y utilizó ésta para publicar datos confidentes de particulares.

Después de realizar las gestiones oportunas, la policía comprobó que el detenido robó cuentas de correo electrónico que después utilizó para enviar correos a los contactos de sus verdaderos titulares, "usurpando así su identidad". Para ocultar sus pasos utilizaba servidores alojados en Estados Unidos, los cuales presentaban fallos de seguridad y cibercafés. De esta forma entorpecía la investigación policial. Entre los correos que enviaba a los contactos de las cuentas robadas se encontraban los denominados pshising . Esta técnica consiste en engañar a los usuarios de internet para que introduzcan allí sus datos. En este caso utilizó Hotmail, de forma simulada, y el hacker después de que la víctima teclease su usuario y contraseña accedía a toda la información pudiendo entrar en el correo. Así, los agentes averiguaron que las conexiones a internet utilizadas se realizaron desde un cibercafé de Almendralejo y desde el domicilio del detenido, a quién se le imputa los delitos de Descubrimiento y Revelación de Secretos, Usurpación de Estado Civil y Daños Informáticos valorados en 60.000 euros. Según la policía el detenido es natural de Almendralejo, responde a las iniciales F. J. R. T., y tiene 36 años.