La Policía Nacional detiene en Almendralejo a un hombre acusado de seis robos en el interior de vehículos. El último de los hurtos sucedió alrededor de las 8 de la mañana de ayer, cuando una llamada alertó a los agentes de que una persona estaba robando en el interior de su vehículo.

Varias dotaciones policiales acudieron al lugar de los hechos y detuvieron al presunto autor, que portaba una mochila con "más de 900 euros, propiedad de la supuesta víctima".

Al detenido se le imputan además cinco hechos de similares características perpetrados con el mismo 'modus operandi', es decir, mediante el "forzamiento" de una de las puertas de los vehículos.

Además, los vehículos sobre los que cometían el ilícito penal eran de características similares y utilizados por operarios para desarrollar su labor profesional.

Como consecuencia de los diversos robos de similares características llevados a cabo en la localidad de Almendralejo desde el mes de diciembre, se puso en marcha un dispositivo policial para esclarecer los hechos acaecidos, dando como resultado la detención del presunto autor de los mismos.

El detenido es un hombre de 40 años, con antecedentes, el cual tras su detención y tramitación del pertinente atestado policial será puesto en esta mañana a disposición de la autoridad judicial correspondiente.