Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 14 de agosto. El detenido, de origen marroquí y que responde a las iniciales R. E., agredió en la avenida de la Paz a un compatriota con una botella de cristal rota. Según fuentes policiales, al agresor propinó un golpe con la botella en la zona del cuello después de una acalorada discusión. El agredido sufrió un profundo corte muy cercano a la yugular.

Una vez que fue trasladado al centro de salud y se pudo comprobar el alcance de la agresión, la policía inició una investigación que culminó con la detención del agresor. Tras tomarle declaración, se le puso a disposición del juez que, mediante un juicio inmediato por faltas, decretó su ingreso en la prisión de Badajoz.

Por otro lado, durante la pasada semana se han registrado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía hasta tres denuncias relacionadas con malos tratos a mujeres en el ámbito familiar.

ROBOS

Finalmente, el pasado día 13 de agosto se denunció un robo en una vivienda de la localidad. Según fuentes policiales, los ladrones se introdujeron en el interior del domicilio a través del balcón y se apropiaron de enseres y de joyas que los propietarios han valorado en más de 4.000 euros.