Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 32 años, con antecedentes, tras haber robado a una joven a punta de navaja en Almendralejo el lunes.

El suceso ocurrió a plena luz del día, en torno a las tres de la tarde. Según la denuncia interpuesta por la víctima, tras aparcar su coche en la calle Barbados, fue abordada por sorpresa por la espalda por este hombre que, intimidándola con una navaja por detrás, le conminó a que le entregara todo el dinero que llevaba.

se dio a la fuga / Tras dárselo, el autor de los hechos huyó a la carrera del lugar, momento en el que la víctima llamó a la policía para informar de lo sucedido. El robo se produjo en una calle que está al lado de la avenida Miguel Hernández, próxima a la de Rafael Alberti.

Una vez informado el cuerpo policial, con todos los datos aportados por la mujer, especialmente importante los relativos a las características físicas del presunto agresor y la ropa que llevaba puesta, los agentes procedieron a su búsqueda, siendo localizado y detenido en la calle San Pablo, al lado del colegio San Francisco.

Al detenido se le acusa de la presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación. La policía no ha detallado si el hombre es de nacionalidad española ni ni tampoco si es vecino de Almendralejo o de otra localidad.