La policía local ha detenido a un ciudadano de nacionalidad rumana, de 32 años, que estaba afincado en Almendralejo y que contaba con una orden internacional de busca y detención con extradición requerida por Rumanía por delitos económicos y financieros. En realidad la detención se produjo por otro motivo, aunque después se desvelaron estos detalles de peso.

Este ciudadano estaba circulando durante los últimos meses por Almendralejo con un gran turismo BMW (modelo 320) con matrícula francesa. En la jornada del martes fue interceptado por una patrulla de la policía local cuando circulaba por la calle Eugenio Hermoso (barriada de San José). Los agentes comprobaron que el conductor tenía domicilio en la localidad y permiso de conducción español. No obstante, la policía le comunicó la ilegalidad de circular con matrícula francesa, estando en posesión el citado individuo de Tarjeta de Residente en España.

Este hecho provocó cierto nerviosismo en el individuo y los agentes requirieron más información a la base de datos de la Policía Nacional, donde por sorpresa se revelaron los detalles de la orden de detención internacional que recaía sobre él. Fue detenido en la comisaría para proceder luego a su extradición a Rumanía.