Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años como presunto autor de un incendio intencionado ocurrido el pasado 11 de junio en Almendralejo y que puso en grave riesgo la vida de varias personas.

El siniestro se produjo durante la tarde y el fuego ocasionado afectó a una vivienda situada en un bloque de pisos de la calle El Salvador (cerca de Campo Arañuelo), así como al rellano del inmueble y a otros pisos colindantes que se vieron afectados por el humo desprendido.

Por culpa del fuego y el humo, varias personas tuvieron que escapar del incendio teniendo que saltar por las ventanas hacia la calle, según informó la Policía Nacional. Igualmente, otros vecinos del inmueble tuvieron que ser también evacuados ya que el humo invadió sus domicilios, y requirieron asistencia posteriormente por los servicios sanitarios desplazados a la zona. Así, algunos de ellos fueron trasladados posteriormente al hospital Tierra de Barros de Almendralejo.

De la investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial de la Comisaría de Almendralejo, quienes tras la realización de «numerosas» gestiones y tras comprobar el modus operandi utilizado por el presunto responsable, pudo deducir que el incendio fue causado de manera «voluntaria».

El detenido cuenta con antecedentes anteriores de similares características.