La Policía Nacional detiene a un joven como supuesto autor del robo con fuerza cometido en un taller mecánico de Almendralejo, donde se apoderó de un turismo y de diversa maquinaria y herramientas de trabajo.

Este individuo, de nacionalidad rumana, fue arrestado el pasado 30 de julio en la localidad pacense de Los Santos de Maimona. La actuación policial comenzó tras tener conocimiento, a través de una denuncia, de que se había perpetrado un robo con fuerza en un taller mecánico situado en las proximidades de la avenida de Europa de Almendralejo.

Allí el autor, tras fracturar la valla perimetral, una puerta y la reja de una ventana, se apoderó de un turismo, así como de diversa maquinaria y herramientas de trabajo. Inmediatamente los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda del vehículo sustraído, que fue encontrado en una calle a las afueras de Los Santos de Maimona. A la siguiente noche localizaron y detuvieron al supuesto autor del robo cuando se disponía a hacer uso del vehículo sustraído. En ese momento se le intervinieron varias herramientas como radiales, mazas, palanquetas y tijeras en el interior del turismo, instrumentos que suelen ser utilizados para la comisión de robos, así como un par de guantes y otros efectos, supuestamente procedentes de otros hechos delictivos.

El detenido es un varón de 24 años de edad, vecino de Almendralejo, que responde a las iniciales C.R.G. y que fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones en relación con estos hechos.