Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a un hombre que estaba siendo perseguido por haber robado varios vehículos en la comarca de Tierra de Barros durante las últimas semanas y que se trata de uno de los conductores que hace unas semanas también huyó de la Guardia Civil en otra persecución por la zona de Villanueva de la Serena y Medellín.

La detención se produjo en Villafranca de los Barros, justo en el cruce de varios caminos con la carretera de circunvalación. La Guardia Civil pudo cazar al presunto infractor después de una larga e intensa persecución en la que este ladrón había huido a gran velocidad con su coche atravesando pueblos como Guareña, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros.

Según fuentes de la Benemérita, el detenido había robado hasta cuatro coches ayer por la mañana. De hecho, un vecino de Puebla de la Reina ha confirmado a este periódico la sustracción de uno de estos vehículos. Por esta localidad, el infractor pasó en torno a las once de la mañana y, según este testigo, ya eran varios los coches de la Guardia Civil que lo perseguían a gran velocidad.

siniestro con heridos/ La persecución finalizó con un accidente en la entrada del camino que une Villafranca de los Barros con Ribera del Fresno, donde se vieron implicados tres vehículos. Hubo dos heridos de carácter leve. Tras el impacto, se produjo la detención, pero la misma no fue sencilla, ya que varios testigos han confirmado que la Guardia Civil tuvo que hacer uso de armas de fuego para intimidar al ladrón e, incluso, se escucharon disparos, aunque sin consecuencias.

En el lugar del accidente y de la detención se pudieron ver tres coches patrulla de la Guardia Civil, tres de la policía local de Villafranca, dos motos de la policía local, un furgón de tráfico, un coche de tráfico, otro coche de policía camuflado, el Seprona y dos ambulancias medicalizadas.

La noticia sobre la detención y la persecución sobresaltó a muchos vecinos de la comarca, especialmente a los testigos de la persecución, ya que esta duró más de veinte minutos por los diferentes pueblos antes citados.

Esta detención tiene relación con los robos cometidos en una empresa y una casa de campo el 7 de febrero en Vegas Altas por dos personas, una de las cuales se dio a la fuga en otra persecución en la que llegó a embestir a coches de la Guardia Civil, pero desde ayer ya está arrestado.