Agentes de la Policía Nacional de Almendralejo detuvieron el pasado lunes a tres vecinos de la localidad, un matrimonio y su hijo menor edad, por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, informó ayer la Delegación del Gobierno.

La policía llevaba tres meses investigándoles tras comprobar la participación de los ahora arrestados en "el tráfico de drogas, al haberse dedicado a la venta de este tipo de sustancias a personas adictas y consumidoras", señala la nota, que resalta que, con estas detenciones, se elimina un punto "negro de venta de drogas" en la localidad.

Según la policía, tras tener los correspondientes mandamientos judiciales de entrada y registro, procedieron a registrar el domicilio y el establecimiento hostelero que regentaba uno de ellos y al que acudían los compradores de estas sustancias.

INCAUTACION DE MATERIAL En dichos registros se incautaron cocaína en forma de roca de la que se podrían obtener 200 dosis que alcanzarían en el mercado un valor de 3.000 euros, 100 gramos de marihuana y 26 gramos de hachís en forma de bellotas. Además, se intervino una báscula de precisión, diversos menajes de hogar impregnado de dichas sustancias, una tarjeta de crédito utilizada para cortar la droga, algunas joyas, teléfonos móviles, un ordenador portátil, un subfusil tipo Marieta de aire comprimido, bolsas de plásticos agujereadas que se usan para las "papelinas" y un turismo, propiedad de uno de los detenidos.

Los tres, que responden a las iniciales J. J. L. A., de 46 años (con antecedentes penales por un hecho similar), I. A. N., de 41 años, y el hijo menor de ella, junto al material requisado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.