El presunto autor de la muerte de Alonso Benítez Gallego, de 49 años y vecino de Almendralejo, fue detenido ayer por la tarde, según informó la Delegación del Gobierno en una rápida operación llevada a cabo en menos de 24 horas desde que se produjera un suceso que ha conmocionado a la ciudad. El cuerpo sin vida de la víctima fue encontrado durante la madrugada del martes en la calle San Marcos después de que una persona le agrediera con violencia hasta dejarle sin vida. La delegación también informó de que previsiblemente, pasará hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Badajoz. El arrestado, nacido en 1974, se encuentrá en dependencias policiales de Badajoz.

La investigación se abrió justo después de encontrar el cuerpo tirado en la citada vía pasada la 1.30 horas de la madrugada. Fue una vecina de una vivienda de la calle San Marcos la que llamó al Centro de Emergencias 112 que tras recibir el aviso envió de urgencia una dotación de sanitarios con ambulancia que no pudieron hacer nada por salvarle la vida y solo confirmaron la muerte de este hombre por violencia. El fallecido perdió muchísima sangre durante el tiempo que estuvo tirado sin auxilio en la calzada, justo después de ser golpeado en varias ocasiones. De hecho, ayer, todavía se podía ver un charco de sangre sobre el acerado.

Desde un primer momento, la investigación policial se había centrado en un sospechoso que habría golpeado con violencia a la víctima y que incluso le había robado algunas pertenencias al fallecido tras golpearle.

Alonso Benítez, que ha trabajado durante muchos años en el sector de la construcción, estaba divorciado y era padre de tres hijas, las dos primeras con su ex mujer. Su domicilio se encontraba en la calle Carreras. Según han informado Efe, la Policía Local de Almendralejo le había denunciado hace algunas semanas por conducir bajo los efectos del alcohol, tras confirmarse el positivo detectado en una prueba por parte de los agentes.

Aunque en un principio la primera de las hipótesis apuntaba a que los hechos podían deberse a un ajuste de cuentas, las investigaciones posteriores indican a que es posible que los acontecimientos que desencadenaron en este fatal desenlace se iniciaran con una pelea, aunque no hay datos oficiales de cómo se sucedieron los hechos ni de los motivos.

La noticia ha vuelto a conmocionar a los vecinos que ya vivieron un episodio similar durante mayo, coincidiendo la muerte de otro hombre en la misma calle y a una altura similar. En aquella ocasión los acontecimientos se produjeron en circunstancias similares y con violencia.

Los ciudadanos comentaban ayer la muerte de Alonso Benítez, conocido especialmente entre muchos obreros que han compartido horas de profesión en diferentes obras. El sepelio por su fallecimiento está programado para hoy, a la una, en la parroquia de la Piedad, sin misa.