El presunto autor de la muerte de Francisco Preciado Rodríguez, ocurrida durante la madrugada del pasado 14 de mayo en Almendralejo, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional dentro de una operación que se ha desarrollado en la propia localidad y que se ha saldado con el arresto de un varón como principal sospechoso. La investigación, abierta desde el momento del suceso, ha sido llevada en secreto por la Policía Nacional que ha identificado y detenido al agresor, al que se le imputa un delito de homicidio.

La investigación se sigue desarrollando bajo secreto de sumario decretado por la autoridad judicial, quien ejerce las diligencias oportunas para el total esclarecimiento de los hechos. De momento, no ha trascendido ni la edad ni la nacionalidad del homicida, aunque los primeros rumores apuntan a que pudiera no ser español.

La muerte Paco, como se le conocía entre sus vecinos, se produjo merced a un golpe violento en la zona occipital del cráneo, según reveló la autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz. Aunque se había especulado con una paliza, fue un golpe mortal el que causó el fatal desenlace, sin trascender tampoco el arma utilizado para ello. En el momento de la agresión,la víctima se encontraba en la calle San Marcos, en la misma zona donde se encuentra una casa de citas. Durante la misma noche, agentes de la policía ya iniciaron en dicha calle los interrogatorios para seguir de cerca la pista del homicida. Dos ciudadanos dieron la voz de alarma pasadas las 00.30 horas al ver el cuerpo de Paco sobre la calzada. Cuando los servicios sanitarios acudieron al lugar, la víctima había fallecido.

El suceso sigue siendo una de las comidillas entre los vecinos de Almendralejo, sobresaltados por una noticia inusual. Paco, además, era bastante conocido en la ciudad. Había trabajado como reponedor de máquinas de tabaco en muchos bares y establecimientos, siendo una persona muy activa dentro de la sociedad. Su funeral se celebró el pasado domingo. Era padre de una joven de 22 años.