Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Almendralejo (Jefatura Superior de Extremadura) procedieron la madrugada del pasado jueves día 16 de junio a la detención de un individuo acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y otro de atentado a agente de la autoridad al intentar agredir con un arma blanca a uno de los agentes intervinientes.

COLABORACION CIUDADANA La referida detención se produjo en el marco del dispositivo establecido en orden a prevenir y perseguir la comisión de delitos contra el patrimonio y, entre ellos, los robos que con fuerza en interior de vehículos, consecuencia del cual se pudo actuar con la inmediatez y diligencia debida, según la nota de la Delegación del Gobierno, tras haberse tenido conocimiento en la Sala 091 de la comisaría de Almendralejo, a través de una llamada telefónica de un ciudadano, en la que la persona requirente informaba de que estaba observando cómo un individuo fracturaba el cristal de un coche y se introducía en su interior.

Inmediatamente se personaron en el lugar dos indicativos policiales los cuales sorprendieron, junto a un vehículo que presentaba sus ventanillas fracturadas, a un individuo que exhibía en su manos un arma blanca de grandes dimensiones, quien, y tras haberle dado el "alto policía", arremetió y se abalanza contra los policías, que tuvieron que proceder en esos momentos a su reducción y detención como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad.

DIEZ ROBOS MAS Tras las gestiones realizadas por el Grupo Local de Policía Judicial, se le han imputado 10 hechos más, realizados con el mismo modus operandi. El detenido es un varón de nacionalidad rumana, de 39 años, que responde a las iniciales de D. M., y quien tras la tramitación del pertinente atestado policial fue puesto a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad.