Agentes de la Policía Nacional de Almendralejo procedieron en la tarde del jueves a la detención de un varón, de 47 años, como responsable de hasta cinco robos en el interior de otras tantas viviendas en la capital de Tierra de Barros. Estos actos se consideran delito de robo con fuerza en grado de tentativa y allanamiento de morada, ingresando el autor de los hechos en prisión. El hombre cuenta con una multitud de antecedentes por hechos similares.

Una mujer de una casa situada en la calle Guatemala fue la encargada de realizar la llamada de alarma al ver la presencia de este hombre en el interior de su vivienda. El ladrón, al percatarse de ella, huyó del lugar por la puerta de entrada. Sin embargo, esta persona pudo aportar una concreta descripción física de la persona a los policías que se desplazaron al lugar.

El ladrón había accedido al domicilio por la ventana. Las investigaciones posteriores llevadas a cabo por la brigada local de policía judicial decretaron que el modus operandi del autor era siempre el mismo, imputándole otros cuatro robos más realizados en fechas recientes. Todos en Almendralejo. Asimismo, en sus robos se apoderó de dinero, joyas, equipos electrónicos y diversos objetos más.