Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Almendralejo procedieron el pasado 2 de septiembre a la detención de un individuo por su presunta autoría de dos delitos de hurto cometidos en el interior de domicilios particulares.

Esta actuación policial comenzó como consecuencia de dos denuncias interpuestas en la comisaría, el 29 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente, donde las víctimas manifestaron que, hacía aproximadamente un mes, les habían sustraído del interior de sus domicilios al descuido una cantidad importante de joyas.

Según la Delegación del Gobierno en Extremadura, los agentes actuantes realizaron las oportunas gestiones de investigación que dieron como resultado el hallazgo de todas las joyas sustraídas en establecimientos de compra-venta de oro de la ciudad, así como la plena identificación del supuesto autor de tales hechos delictivos.

DETENIDO El presunto autor de los hechos es un individuo que realizaba su actividad profesional como asistente de hogar, prestando atención a personas de muy avanzada edad y discapacitadas, oportunidad que aprovechaba para apoderarse de estos objetos que posteriormente vendía.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en una nota, el detenido es un varón de 40 años, vecino de esta localidad, con antecedentes policiales, que responde a las iniciales de S. A. P., quien tras la tramitación de las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, decretando ésta su correspondiente puesta en libertad.