La Policía Nacional detuvo en Almendralejo el 30 de junio a un varón por su presunta autoría de un robo con fuerza. Según la Delegación del Gobierno en Extremadura, una empresa de seguridad alertó sobre las 00.45 horas que había una persona en el interior de una nave en la carretera de Badajoz que portaba dos garrafas.

Los agentes comprobaron que la valla perimetral se encontraba cortada, realizando una minuciosa inspección en el interior de la nave. Allí observaron que tres camiones tenían los tapones de los depósitos de combustible fracturados, con un gran charco de gasoil alrededor de los mismos. Al no hallar a nadie en la nave, ampliaron la inspección por los alrededores, localizando a un individuo, escondido entre la maleza, junto a dos garrafas llenas de gasoil.

Se le ha imputado seis hechos similares más, perpetrados desde finales del año pasado, coincidentes en el modus operandi para entrar en las naves y llevarse el gasoil. Se calcula que se han podido sustraer más de 1.000 litros de gasoil.

El detenido es un varón de 38 años, de nacionalidad rumana, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.