La Policía Nacional detuvo el miércoles a un joven por su presunta autoría de varios robos con fuerza cometidos en domicilios en Almendralejo.

Según la Delegación del Gobierno en Extremadura, la investigación comenzó a principios del mes de marzo cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de varios robos con fuerza que se estaban cometiendo en el interior de domicilios. El modus operandi era acceder al interior de las casas por las fachadas, escalando por ellas o por algún edificio contiguo a la vivienda donde quería entrar. Posteriormente forzaba o fracturaba las ventanas o puertas de los patios y sustraía objetos de valor. Los objetos robados eran joyas, pequeños electrodomésticos, ordenadores y dinero en efectivo. Se da la circunstancia que una de las víctimas era familiar del detenido.

29 AÑOS Y ANTECEDENTES Luego se llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de los mismos, dando como resultado la plena identificación, localización y detención del supuesto autor, a quien se le imputan seis robos con fuerza en interior de domicilio. El detenido, con 29 años, y antecedentes, fue puesto a disposición del juez una vez instruido el pertinente atestado de la policía.