Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Almendralejo detuvieron por tercera vez el pasado 15 de diciembre a un hombre como presunto autor de varios robos con fuerza perpetrados en el interior de vehículos estacionados en la vía pública.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, el detenido estaba siendo buscado por los funcionarios de la comisaría por la comisión de este tipo de hechos delictivos en la localidad.

Tras prestar declaración sobre los hechos y ante la presencia del abogado que le asistía, reconoció haber cometido, desde que salió de un centro penitenciario a mediados de noviembre, un total de ocho robos con fuerza en distintos vehículos aparcados en la calle. De ellos, se llevó diversos efectos, entre los que se encontraban varios radios CD, algunas prendas de vestir y herramientas.

La nota de Delegación del Gobierno indica que el detenido tiene un historial delictivo "muy amplio" y está imputado por sesenta robos con fuerza en el interior de vehículos. Se da la circunstancia, y así lo reconoció él cuando declaró, que en poco más de mes y medio se le ha detenido tres veces y siempre por el mismo tipo de ilícito penal.

El hombre responde a las iniciales F. R. M., tiene 33 años y es vecino de Almendralejo. Una vez concluidas las actuaciones policiales, pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.