La Guardia Civil de Aceuchal, en una operación llevada a cabo dentro del término municipal de Almendralejo, detuvo el pasado miércoles a un vecino de la localidad malagueña de Mijas que transportaba en su vehículo, oculto bajo el asiento del conductor, tres kilos de cocaína.

El dispositivo de control fue instalado en el cruce entre la carretera EX300 con la EX359. Una vez que los agentes de Guardia Civil dieron el alto al vehículo, en el transcurso de la identificación del conductor, los agentes observaron un actitud nerviosa en el infractor y fue el momento en el que se decidió hacer un registro de sus pertenencias y vehículo, hallando la droga mencionada y un fajo de billetes en su vestimenta que ascendía a 8.500 euros. La cocaína encontrada estaba metida en tres paquetes dentro de un pequeño bolso. Con esta cantidad se podrían haber obtenido unas 14.200 dosis en el mercado ilícito.

La Policía Local de Almendralejo, que adelantó parte de la operación hace unos días, colaboró en la detención de este individuo por un supuesto delito contra la salud pública. Los controles en la zona de la rotonda de Hormigusa se siguen realizando de manera rutinaria durante este verano.