La Guardia Civil ha detenido al encargado de un puesto de compra y venta de aceitunas de Almendralejo por "receptación de ese fruto presuntamente de procedencia ilegal", en concreto 5.500 kilogramos, que han sido intervenidos, del que no ha acreditado su procedencia legal.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha señalado que el detenido es un vecino de Almendralejo de 61 años.

Se explica, además, que en dos actuaciones llevadas a cabo en el citado punto de venta, los agentes han sorprendido a seis ciudadanos rumano con 1.000 kilos de aceitunas y "sin poder acreditar la legal procedencia".

La Guardia Civil realiza una serie de servicios especiales durante la campaña de recolección de aceitunas, con el objetivo de evitar robos y hurtos de ese fruto en la provincia de Badajoz, uno servicios en que "obtienen sus frutos tras las investigaciones realizadas en un puesto de compra y venta de aceitunas de la localidad de Almendralejo".

La Guardia Civil de Villafranca de los Barros (Badajoz) sorprendió el pasado jueves 24 y en el día de ayer, a seis ciudadanos rumanos vecinos de Almendralejo, pesando para su entrega en el puesto 1.000 kilos de aceitunas, sin poder acreditar la legal procedencia de la misma.

Tras la inspección realizada en el citado puesto, se haya 5.500 kilos de ese fruto, que no han sido asentados su entrada en los libros de registros del citado puesto.

Con las gestiones realizadas y al no acreditar su legal procedencia, se detuvo a un vecino de 61 años de edad, vecino de Almendralejo, encargado del citado puesto, por un delito de receptación de aceitunas, presuntamente de procedencia ilegal.

Las diligencias junto con el detenido es puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.