Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de la Policía Judicial junto a agentes de la Brigada Local de Policía Científica de la Comisaría de Almendralejo (Jefatura Superior de Extremadura), detuvieron el pasado 1 de marzo a dos ciudadanos de nacionalidad rumana como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en las últimas fechas en establecimientos de hostelería.

La investigación, que resultó laboriosa, comenzó el 14 de febrero, después de que los presuntos autores de los robos, cometidos mediante escalo, accediesen al interior de un patio y forzasen una puerta, consiguiendo así entrar en un establecimiento público.

Allí fracturaron dos máquinas tragaperras, y se apoderaron de su recaudación así como de un teléfono móvil y 1.600 euros en efectivo.

INDICIOS SUFICIENTES Tras haberse practicado en el lugar de los hechos la oportuna inspección ocular, se pudieron obtener los indicios suficientes que han llevado a la plena identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de estos hechos.

PROCEDIMIENTO Las detenciones se realizaron el 1 de marzo, una de ellas en Almendralejo y la otra en la localidad de Santa Marta de los Barros, donde residía uno de los detenidos. Ambos son varones, de nacionalidad rumana, que responden a las iniciales de P. S. A., y F. E., de 32 y 21 años, respectivamente. El primero de ellos tenía antecedentes policiales.

A estas personas se les imputa, además de este hecho concreto por el que fueron detenidos, otros seis robos más con fuerza realizados en diferentes establecimientos públicos de esta ciudad, en los que usaron el mismo procedimiento.

Los agentes practicaron dos registros domiciliarios, mediante una autorización judicial, que les permitieron cerral totalmente el caso. En ellos la policía se incautó de determinados efectos, como ropa, que los autores venían utilizando en los momentos de comisión de los robos.