Agentes de la Policía Nacional de Almendralejo han detenido a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de lesiones sobre un varón, al que agredieron en una avenida pública de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre cuando la camarera de un establecimiento, en el momento del cierre del local, instó a cuatro clientes a salir del mismo. Estos últimos, con una actitud de no atender a dicha petición, comenzaron a insultar a la empleada.

El hermano de ésta, que se encontraba también en el interior del establecimiento, salió en su defensa y, tras una pequeña trifulca, consiguió cerrar el establecimiento, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Horas después, este hombre y su pareja, mientras se encontraban en la avenida de la Paz, se volvieron a encontrar con los cuatro varones, momento en el que éstos le agredieron con puñetazos y patadas, huyendo posteriormente del lugar.

La víctima tuvo que ser asistida en un centro sanitario de las lesiones que presentaba, como fractura de un dedo y erosiones en la cara.

Con los datos aportados por la víctima y testigos de los hechos, los policías pudieron identificar a los autores de la agresión, localizarlos y detenerlos.

Los detenidos son cuatro hombres, de entre 34 y 39 años de edad, con antecedentes policiales, que tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.