La Policía Nacional detiene a cuatro hombres, uno de ellos menor, como supuestos autores de varios robos con fuerza en varias naves de Almendralejo y otros municipios cercanos.

Según la Jefatura de la Policía Nacional en Extremadura, los detenidos sustraían de las naves todo tipo de instrumental de obra y chatarra, pero también "objetos de fácil salida en el mercado ilícito", como ordenadores, televisores, una bicicleta, aparatos de aire acondicionado, incluso animales.

Los detenidos tienen entre 17 y 40 años y todos han pasado a disposición judicial.

Los robos se producían una vez que los supuestos autores accedían al lugar donde se encontraba el material mediante la fractura de puertas de entrada o del vallado.

La investigación comenzó hace varios meses cuando se tuvo conocimiento, través de denuncias, de la perpetración de diversos robos con fuerza en naves industriales de esta localidad.

Los agentes policiales llevaron a cabo las gestiones que permitieron detener a un primer joven, de 23 años, el pasado 14 de junio por su supuesta implicación en dos de estos robos.

En las investigaciones se pudo comprobar que en otras zonas se estaban produciendo más robos con fuerza y se sustraía material idéntico.

Finalmente los agentes pudieron comprobar que en los hechos relatados pudieron participar cuatro jóvenes más, uno de ellos menor, y todos vecinos de Almendralejo.