El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil, con el apoyo de Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y el Grupo Cinológico de este cuerpo, detuvieron a dos hermanos de 47 y 31 años vecinos de Almendralejo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa.

Como consecuencia de los dispositivos montados en las vías de comunicación para erradicar el posible tráfico de estupefacientes, el pasado lunes por la tarde la Guardia Civil interceptó en el kilómetro 639 en la A-66, termino de Torremejía, un vehículo ocupado por dos personas. Tras la identificación de sus dos ocupantes, se procedió al registro del vehículo, donde los agentes encontraron una bolsa con 215 gramos de cocaína en roca, de las que se hubiesen obtenido unas 1.000 dosis para su venta en la calle.

Según informó ayer la Delegación, esta droga presuntamente tendría como destino la localidad Almendralejo, donde reside los detenidos, para su posterior venta y distribución.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida donde se decretó el ingreso en prisión de uno de los dos hermanos almendralejenses detenidos por tráfico de drogas el pasado lunes.