La Guardia Civil de Arroyo de San Serván, Almendralejo y Solana de los Barros han detenido a dos hombres acusados de participar en el robo de varios ciclomotores en varias localidades de la provincia.

Los arrestados, de nacionalidad rumana, son vecinos de Almendralejo. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el municipio pacense de Arroyo San Serván. El propietario de un ciclomotor, de la marca Peugeot, sorprendió a los dos detenidos cuando intentaban sustraer la moto que estaba estacionada en una calle y la introducían en una furgoneta en la que se dieron a la fuga, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota.

Esa misma tarde, la Guardia Civil --alertada de los hechos-- encontró el ciclomotor abandonado en una de las calles de Arroyo. Posteriormente, los ocupantes de la furgoneta, los dos acusados, fueron detenidos en las inmediaciones de Almendralejo.

Según la nota, éstos habían alquilado dicho vehículo unos días antes de cometer los robos durante el fin de semana.

Tras concluir las investigaciones, agentes de la Benemérita localizaron en un maizal de Arroyo de San Serván otros tres ciclomotores sustraídos el pasado fin de semana en las localidades de Almendralejo y Aceuchal. Además, en esta misma zona había 16 bidones que contenían un total de 400 litros de gasoil.

PUESTA EN VENTA Los agentes creen que los detenidos tenían pensado salir del país inmediatamente con los ciclomotores sustraídos, ya que se trata de vehículos que se encuentran "seminuevos" y estaban en buenas condiciones para su puesta en venta a terceras personas. Las diligencias oportunas junto a los detenidos han sido puestas a disposición de los juzgados de Montijo, que se encargarán del caso.