Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido en Almendralejo a dos hombres acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas, tras ser sorprendidos con 350 kilos de hilo de cobre procedentes, "supuestamente", de línea telefónica.

Según informa la policía en una nota de prensa, la detención de los acusados, de 34 y 42 años, respectivamente, se ha producido tras varias denuncias que alertaron de la sustracción de este tipo de material en la Comarca de Barros, en concreto del suministro de línea telefónica.

A partir de las denuncias, comenzaron diferentes controles sobre vehículos y furgonetas "sospechosos", junto a otras gestiones que dieron como resultado la identificación de dos ciudadanos rumanos dedicados a la comisión de este tipo de delitos.

Una vez identificados, los acusados fueron sometidos a un control "más estrecho" por parte de agentes de la Policía Nacional, que tuvieron como resultado la localización de estas dos personas la pasada noche del día 23 de enero, cuando conducían su vehículo por Almendralejo.

En el registro, los agentes comprobaron que en el maletero del vehículo estaba lleno de hilo de cobre, por lo que, "al no dar razón de su procedencia, procedieron a su detención".

Los detenidos, de nacionalidad rumana, han sido puestos a disposición judicial.