El Cuerpo Nacional de Policía procedió el lunes a la detención de dos jóvenes por su presunta autoría de un delito de hurto. El 22 de agosto, funcionarios de la Policía Local de Almendralejo dieron cuenta de la sustracción de 12 rejillas o protecciones metálicas de árboles, hecho ocurrido en la Calle Alfonso X. El material está valorado en 1.307,52.

Agentes de la Policía Judicial realizaron las gestiones oportunas, dando como resultado la plena identificación y detención de los autores, los cuales habían intentado vender las rejillas en un establecimiento de compra de residuos metálicos de la ciudad.

Habiendo procedido a su detención, los investigadores obtuvieron las pruebas e indicios necesarios como para entender que los mismos eran también autores de otros dos hurtos cometidos en días anteriores.

El primero de ellos el día 30 de agosto, en la calle Industria, donde fueron sustraídas dos arquetas metálicas pertenecientes a una compañía eléctrica valoradas en 600 euros. El segundo fue cometido el día 11, en la Calle Olimpiada, donde fueron sustraídas tres arquetas metálicas valoradas en 900 euros. Los detenidos, a los que se le imputaron estos tres hechos, son dos varones, de 34 años, con antecedentes.