La Policía Nacional detiene a dos jóvenes, de 21 años en Almendralejo, a los que se les imputan nueve delitos con fuerza en domicilios y establecimientos de hostelería y empresas, a los que accedían siempre por el sistema de escalo.

Los jóvenes, que tienen antecedentes policiales, fueron detenidos el día 8 de diciembre, después de que una llamada alertara a la Comisaría Local de Almendralejo de que había dos personas en el patio de una vivienda en la calle Los Rosales de esta localidad, al que supuestamente habían saltado.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, poco después de la llamada de las cinco y media de la madrugada, los agentes observaron en los alrededores de dicha calle a dos varones "que coincidían con los datos aportados en la llamada telefónica", y que se encontraban inspeccionando el patio anterior de una vivienda.

Al ser interceptados por los agentes, se comprobó "cómo la ropa que vestían se encontraba manchada con restregones de haber estado en contacto con paredes o suelo".

Tras manifestarles que no llevaban su documentación personal, en el cacheo superficial que se les realizó, se les intervinieron entre sus ropas dos pares de guantes, un pasamontañas, una braga y una palanca de hierro, "sin dar explicación coherente de su procedencia", por lo que se les detuvo.

En dependencias policiales y siguiendo con la investigación, los funcionarios policiales adscritos al Grupo de Policía Judicial les han imputado ocho robos con fuerza más, perpetrados desde el mes de noviembre de este año.

En todos ellos coincide el "modus operandi" con el que se llevaron a cabo, siendo éste el escalo para acceder al interior de los domicilios, locales de hostelería y empresas, en los que sustrajeron diversos objetos de fácil venta en el mercado ilícito, como televisores, bicicletas, bebidas alcohólicas y animales domésticos, además de dinero en efectivo.