La Policía Nacional detuvo el martes a dos jóvenes por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza. Los hechos sucedieron sobre las 10.15 horas cuando el propietario de una empresa alertó que había sorprendido a un hombre en el interior de una de sus naves.

Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones que sorprendieron en uno de los garajes a dos jóvenes cargando material de obra en una carretilla, procediendo a su inmediata detención por un delito de robo con fuerza por el procedimiento de escalo. El total de lo que pretendían sustraer asciendo a 30 puntales de obra.

También se les imputa otros siete hechos similares más, robos con fuerza en naves industriales, utilizando el método del escalo, en la que supuestamente sustraían material de obra como alargaderas, puntales, chapas, tubos de cobre, o rejas de acero. Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 21 años, uno de ellos con antecedentes, quienes tras la tramitación del pertinente atestado serán puestos a disposición judicial.