La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes residentes en Villafranca de los BArros de 20 y 17 años, como presuntos autores de los robos perpetrados en el interior de diez vehículos estacionados en las calles.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno, el equipo de investigación de la Guardia Civil de Villafranca de los Barros llevaba investigando en los últimos meses los robos que se estaban perpetrado en el interior de coches, donde tras fracturar las ventanillas se apoderaban de los objetos de valor que estuvieran a la vista, como aparatos de sonido, imagen, aparatos informáticos, bolsos, carteras, documentación, entre otros. Posteriormente se llevó a cabo la identificación, detención e imputación de los dos jóvenes, a los que se les intervino en su domicilio alguno de los objetos sustraídos "ordenadores y teléfonos móviles".

Con el desarrollo de la investigación, se localizó e identificó a un vecino de Villafranca, a la que los jóvenes ahora imputados le vendían los objetos sustraídos, por lo que se le imputó un delito de receptación de los objetos de procedencia ilícita.

Las diligencias junto con la detención e imputación de los jóvenes fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros y la Fiscalía de Menores.