La Policía Nacional detiene a dos menores, vecinos de Almendralejo, acusador de traficar con sustancias estupefacientes, ya que los agentes les localizaron intentando vender marihuana en las inmediaciones de un instituto.

Según la agencia Europa Press, la detención se produjo el viernes durante la intervención de los policías en aplicación del Plan de Respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas en centros educativos y sus entornos. Sobres las 12.50 horas, detectaron a escasos metros de un instituto la presencia de dos menores que ofrecían pequeñas dosis de sustancias estupefacientes.

Estos dos jóvenes ofrecían "marihuana" a los menores que les rodeaban, y al advertir la presencia policial "intentaron deshacerse de la sustancia estupefaciente que portaban y darse a la fuga, momento en el que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales".

Los detenidos tienen 17 años en los dos casos, uno tiene nacionalidad marroquí y el otro es de origen marroquí pero está nacionalizado español.