Aentes de la comisaría de la Policía Nacional de Almendralejo detuvieron a dos hombres de nacionalidad rumana en la madrugada del sábado tras haber sustraido momentos antes un vehículo del interior de una nave en la zona del Pío, según informó ayer la Delegación del Gobierno en una nota.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas, cuando los funcionarios se encontraban realizando un servicio de prevención de robos en el interior de locales y naves de los polígonos industriales de la ciudad con el objetivo de evitar más robos en esteblecimientos. Estos detectaron un turismo que procedía de la calle Alberca y se dirigía a la carretera de Sevilla, en sentido a Villafranca de los Barros a "gran velocidad y poniendo en peligro la seguridad de la vía pública, haciendo caso omiso de los semáforos en fase roja que se encontraban en el recorrido".

La policía inició una persecución policial al vehículo y lo alcanzaron en la carretera Sevilla, a la altura del restaurante El Paraíso. Según informó la Delegación se procedió a la detención del conductor del mismo tras comprobarse que el vehículo había sido robado del interior de dicha nave.

Después, se detuvo a un segundo individuo que había participado en el hurto del primero y lo seguía en otro coche con el que llegaron a la nave de donde sustrajeron el otro. Según señaló la policía ayer, entraron en la nave tras haber escalado una pared.

A DISPOSICION DEL JUEZ A los dos detenidos les constan diversos antecedentes policiales, la mayoría de ellos cometidos en Almendralejo. Son de nacionalidad rumana y residentes en la ciudad, cuyas iniciales responden a S. C., e I. G., de 35 y 26 años. Una vez finalizadas las diligencias policiales que se han instruido, los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, según la Delegación del Gobierno en la región en una nota.