En una finca ubicada a unos 15 kilómetros de Almendralejo fue detenido, sobre las dos de la tarde de ayer, el segundo sospechoso de la agresión sexual que sufrieron dos jóvenes, una de 18 años y otra 16, el pasado fin de semana. La primera se produjo en la noche del jueves cuando F.V.B., se entregó a la policía en las inmediaciones de un restaurante en Santa Marta. Mientras, en el pueblo centenares de vecinos se manifestaron para protestar y exigir responsabilidades, al tiempo que se oían reproches contra la comunidad rumana, de cuya nacionalidad son los dos presuntos culpables.

El delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, informó ayer a primera hora de la mañana de la detención de uno de los dos sospechosos y confiaba en que el otro también pudiera ser puesto a disposición judicial a lo largo del día argumentando que "las negociaciones estaban muy avanzada para que se entregase o la policía lo detuviera".

Sobre el primer detenido, relató que "el círculo se estaba cerrando" sobre él, por lo que la policía se puso en contacto con la familia y esta con el abogado "que le recomendó que lo mejor era entregarse y ponerse a disposición de la justicia". También dijo que aunque "cualquier ayuda es buena", hay iniciativas como las que están llevando a cabo algunos familiares de las jóvenes víctimas "que ayudan poco".

Horas más tarde, la policía detuvo a otras dos personas más por encubridores del delito, una mujer como presunta encubridora de otro joven que se entregó anoche en la comisaría de la localidad. El joven de 21 años y de nacionalidad rumana se personó en las dependencias policiales para entregarse.

Los presuntos autores se encuentran ya en la Comisaría de Badajoz para la práctica de diligencias policiales para ser puestos a disposición judicial en el Juzgado de Almendralejo. El primero de los detenidos fue trasladado en la noche del jueves, mientras que el arrestado por la tarde, que vestía unas bermudas y se tapaba rostro con una gorra cuando salía de las dependencias policiales, fue trasladado en la tarde de ayer.

CONCENTRACION En cuanto a la concentración de repulsa por estos hechos celebrada ayer concluyó con el deseo del hermano de una de las víctimas, Félix Parra, de solicitar el permiso necesario para hacer una manifestación dentro de 10 o 15 días, "una manifestación donde estemos todos ciudadanos y políticos". Parra indicaba que ha sentido mucho respaldo por parte de toda la gente a través de las redes sociales y en persona añadió: "He llorado de alegría cuando vi como llevaban al presunto violador a la comisaría. Ahora podemos descansar", subrayó.

Por su parte, Paqui Domínguez, madre de la otra joven agredida, indicó que su hija lo esta pasando muy mal y no quiere salir sola a la calle. "Hemos recibido asistencia psiquiatrica paro nada más", informó.

La concentración que comenzó en el parque de La Libertad finalizó de manera imprevista en las puertas del ayuntamiento donde se llegó a increpar e insultar a las autoridades.

Por la tarde, se realizó otra convocatoria en el Parque de Las Mercedes pero una fuerte presencia policial evito cualquier conflicto entre ciudadanos de nacionalidad rumana y vecinos de Almendralejo.