Agentes de la Policía Nacional de Almendralejo han detenido a dos varones de nacionalidad rumana, A. C. C., y A. S., de 24 y 32 años, respectivamente, acusados de ser los presuntos autores de numerosos robos cometidos en la localidad y que fueron retenidos cuando intentaban entrar en una nave.

En la madrugada del lunes, agentes de la comisaría sorprendieron a los ahora detenidos cuando trataban de entrar en el interior de una nave de la ciudad, tras forzar las rejas de una de sus ventanas, según comunicó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa. Tras identificar a los dos individuos, se comprobó que sobre los dos pesan numerosas requisitorias de detención, tanto judiciales como policiales, por su participación en numerosos hechos delictivos, cometidos en su mayoría contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Además, la Policía Nacional ha podido constatar que ninguno de los dos posee domicilio conocido en Almendralejo.

Uno de ellos carecía de documentación, por lo que la Policía Nacional tuvo que realizar las operaciones preceptivas de identificación a través de las huellas dactilares. El otro entregó a los agentes una filiación diferente a la suya, pero tras comprobar la verdadera se reflejó que está reclamado por las autoridades judiciales rumanas a través de la Interpol y de España con una orden de búsqueda y detención para su extradición a Rumanía, donde tiene que cumplir una pena de un año de prisión.

ROBOS EN LA CIUDAD Además, se les imputa un número importante de hechos delictivos contra el patrimonio, cometidos en Almendralejo durante los últimos meses en los que se había utilizado el mismo modus operandi para perpetrarlos haciendo uso de la fuerza.

Los detenidos y los atestados policiales instruidos por los hechos cometidos en Almendralejo han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente de la ciudad. Tras concluir su comparecencia en el juzgado, el varón que era buscado por la Interpol fue trasladado por los funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura hasta el Juzgado de Instrucción Central de Guardia de la Audiencia Nacional en Madrid, a fin de cumplimentar la orden de extradición vigente.

COLABORACION Por su parte, la Policía Nacional de Almendralejo agradeció ayer, en una nota, la colaboración ciudadana prestada por algunos vecinos, como ocurre en otras ocasiones, ya que ayudó a resolver este caso que se ha saldado con la detención de dos varones que intentaban entrar en una nave.