Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Almendralejo detuvieron, los días 9 y 10 de noviembre, a cuatro vecinos de la localidad, relacionados con una veintena de robos en el interior de vehículos.

Según la agencia Europa Press, a dos de ellos se les imputan más de 20 robos, perpetrados en los últimos 15 días, y a los otros dos un delito de recepción.

La primera de estas actuaciones se realizó el día 9, cuando los agentes actuantes han detectado en una calle de la barriada de San José de Almendralejo la presencia de un conocido delincuente habitual, que se hallaba en el interior de un vehículo particular acompañado de otros dos individuos, a quienes trataba de vender un radio-cd y otros efectos, sin dar razón alguna de la procedencia de dichos objetos, por lo que los agentes han detenido a los tres.

Tras las labores de investigación desarrolladas por funcionarios del Grupo de Policía Judicial de esta Comisaría, se ha tenido conocimiento de que los efectos hallados en poder del detenido procedían del interior de dos vehículos estacionados en el garaje de una calle céntrica de esta ciudad, que ha conseguido sustraer tras forzar las ventanillas y puertas de los mismos, informa el Ministerio del Interior.

Asimismo y continuando con el desarrollo de los dispositivos de prevención que se vienen estableciendo durante las últimas fechas para evitar la comisión de este tipo de hechos, el pasado día 10, agentes policiales adscritos al o grupo han detenido a un segundo individuo al que le constaba una requisitoria policial por su presunta autoría de varios robos con fuerza cometidos en el interior de vehículos, como consecuencia de las inspecciones realizadas por el grupo de Policía Científica de esta Comisaría.

Tras las diligencias de investigación practicadas, se pudo averiguar que el mismo había participado, en los últimos 15 días, en otros tantos robos en el interior de vehículos, así como la supuesta sustracción de efectos de una obra en construcción. Asimismo, estos dos detenidos por diferentes robos con fuerza han reconocido haber vendido en diversas ocasiones, los efectos sustraídos a los dos ciudadanos detenidos el día 9.

Los dos detenidos por su presunta autoría de diversos robos con fuerza, que suman un total de 20, son dos varones, de 29 y 33 años de edad, vecinos de esta localidad, que responden a las iniciales de J. F.L.O. y F.R.M. respectivamente, ambos con numerosos antecedentes policiales.

Los otros dos individuos detenidos como supuestos autores de un delito de receptación, son dos varones de nacionalidad rumana, vecinos de esta localidad, que responden a las iniciales de S. A. y R.V, de 23 y 35 años de edad respectivamente, costándole al primero de ellos numerosos antecedentes policiales en España.

Tras la tramitación de las diligencias policiales, los cuatro detenidos, junto con los objetos mencionados, han pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de los dos individuos a los que se les imputaba la perpetración de los robos con fuerza.