La policía local ha detenido a tres jóvenes por tres delitos contra la seguridad vial al estar presuntamente realizando carreras ilegales con sus vehículos en la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra de Almendralejo.

Según informó la policía local en una nota, la jefatura recibió el sábado, sobre las siete de la tarde, varias llamadas telefónicas avisando de que tres vehículos se encontraban por las avenidas A Rúa y Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra haciendo carreras ilegales entre ellos con velocidades "bastante altas".

La patrulla policial que se trasladó a la zona comprobó que tres vehículos circulaban de "forma temeraria" superando la velocidad permitida en esa avenida, los 50 kilómetros la hora, adelantándose entre ellos y a otros coches y cambiando de carril sin señalización de las maniobras a la altura de la rotonda de los Pozuelos, poniendo el peligro la vida e integridad física de las personas.

La policía realizó una persecución para lograr identificarlos y al llegar a la rotonda del cementerio comprobó que uno de los vehículos sufrió un accidente de tráfico al salirse de la calzada, quedando orientado contrariamente a la dirección que llevaba y encontrándose allí los otros dos conductores.

Por este motivo, se les instruye tres delitos, por conducción temeraria poniendo en peligro parla vida e integridad física de las personas. Según la policía, los tres detenidos F. F. M. de 19 años, vecino de Almendralejo y conductor de un Peugeot 206; S. G. G. de 18 años, vecino de Almendralejo y conductor de un Renault Laguna y M. J. G. C. de 19 años y vecino de Torremejía.

Los tres conductores son de nacionalidad españolas y conductores noveles. Pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 junto con las diligencias instruidas, según informó ayer la policía local.