La Guardia Civil de Villafranca de los Barros detuvo a tres jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, vecinos de Almendralejo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil detectó movimientos y desplazamientos de los ahora detenidos, con el presunto objetivo de transportar droga desde Almendralejo para su posterior distribución y venta en Villafranca de los Barros. Esto permitió a los agentes el martes por la tarde interceptar un turismo ocupado por estas tres personas en el casco urbano de la localidad de Villafranca de los Barros.

Tras la identificación de sus ocupantes e inspección del vehículo se intervinó oculta en los asientos traseros una bolsa con 20 bellotas de hachís, con un peso de 215 gramos de los que se obtendrían unas 800 dosis, que presuntamente se distribuiría en la localidad. Las diligencias junto con los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca.