La Policía Nacional detuvo el jueves a cuatro personas por su presunta autoría de diversos robos con fuerza perpetrados en Almendralejo y otras localidades.

Según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura, la investigación comenzó hace varios meses cuando se tuvo conocimiento, a través de las correspondientes denuncias, de la perpetración de diversos robos con fuerza mediante el forzamiento de rejas, ventanas, cierres y escalamiento por paredes y techos en naves industriales de esta localidad.

El 14 de junio se detuvo a un joven de 23 años por su implicación, en concreto, en dos robos con fuerza. Siguiendo con las pesquisas, se comprobó que en los hechos relatados pudieron participar cuatro jóvenes más, uno de ellos menor de edad, todos residentes en Almendralejo, procediendo a su detención.

Además del material de obra también se dedicaban a sustraer objetos de fácil salida en el mercado ilícito, como ordenadores, televisores, una bicicleta, aparatos de aire acondicionado, incluso animales, accediendo al lugar donde se encontraban mediante la fractura de puertas. Los detenidos son cuatro varones, de entre 17 y 40 años, quienes tras la tramitación del correspondiente atestado serán puestos a disposición judicial.