Eentre 20 y 30 personas fueron detenidas ayer por la mañana por agentes de la Policía Nacional en Almendralejo acusadas de falsificar documentos.

Según ha podido saber el Periódico Extremadura, los detenidos, todos de nacionalidad rumana, pertenecen a una organización que se dedicaba a la fabricación de carnets de conducir falsos y después procedían a venderlos. Al parecer, algunos de los acusados se encuentran en situación irregular en el país.

Durante toda la mañana, se produjo un revuelo en la comisaría debido al trasiego de los numerosos detenidos, que se encuentran aún retenidos , aunque serán puestos a disposición judicial próximamente.

DETENIDOS POR AGRESION Por otro lado, agentes de la Policía Nacional también han detenido a dos personas como presuntos autores de una agresión grave a dos personas, de nacionalidad rumana, en una reyerta. Los acusados son dos jóvenes, vecinos de Almendralejo, uno de ellos menor de edad y D.C.G, de 18 años.

Según informa la policía en una nota, el incidente tuvo lugar en la madrugada del viernes, 21 de octubre en la fuente de las Ranas. La reyerta se produjo entre "un grupo de españoles y otro de rumanos". Como consecuencia de la misma uno de los rumanos sufrió heridas leves y otro lesiones de carácter leve, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital de Mérida y después en el Infanta Cristina de Badajoz.

Las diligencias relacionadas con este último hecho se han remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia y a la Fiscalía de Reforma de Menores de Badajoz.