Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Almendralejo, han detenido durante la noche del pasado sábado, día 28, a dos jóvenes de 20 y 30 años por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

Los hechos sucedieron sobre las 23.50 horas cuando, a través de una llamada a la Sala Cimacc 091, un vigilante de seguridad de una empresa sita en la calle Pérez Rodríguez de Almendralejo, alertaba de la presencia de dos personas que habían intentado sustraer gasoil del depósito de un camión estacionado en dicha parcela.

En dicha llamada, el vigilante manifestó que estos jóvenes, de los que aportó su descripción física detalladamente, habían saltado un muro de tres metros de altura, cargados con cuatro garrafas de plástico y herramientas, y habían intentado manipular el depósito del camión mencionado, "desistiendo de su actitud ante la presencia de un perro propiedad de la empresa".

De tal manera, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, con los datos recabados y conociendo la dirección de huida de estas personas, los agentes actuantes activaron un dispositivo de búsqueda de los presuntos autores de este hecho.

De este modo, fue en un camino paralelo a la empresa donde localizaron a estos jóvenes en un vehículo que circulaba a gran velocidad y que fue interceptado por los policías.

Los jóvenes, que coincidían con las características aportadas por el requirente, presentaban "un evidente estado de sudoración, cansancio y respiración profunda", sin dar razón coherente de su presencia en dicho lugar a esas horas, por lo que la Policía Nacional procedió a su "inmediata detención".

En el registro practicado en el vehículo, los agentes localizaron gran cantidad de herramientas, así como las camisetas con las que se cubrían el rostro a fin de no ser identificados en el momento de cometer este robo.

Los detenidos son dos varones de 20 y 30 años de edad, de nacionalidad rumana, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.