Agentes de la Policía Nacional de Almendralejo han detenido a un varón de 26 años, con domicilio en la localidad y múltiples antecedentes por su presunta autoría de 11 delitos de robo con fuerza en las cosas. Al arrestado, al que se le ha denominado dentro de la jerga policial como el hombre araña de Almendralejo , se le imputan once robos con fuerza en domicilios mediante escalo.

La investigación se inició en la comisaría local de Almendralejo como consecuencia del incremento de delitos de robos en domicilios en dicha localidad en una misma zona durante los meses de julio y agosto pasados, caracterizados por ser cometidos en una misma vía de la ciudad y en todos ellos el modus operandi llevado a cabo por el presunto autor de los hechos era mediante el escalo a los domicilios, ayudado por elementos ornamentales de las fachadas, y posterior forzamiento de ventanas o puertas de las viviendas.

FACIL VENTA En los diferentes domicilios donde se había perpetrado los robos, en total 11, habían sustraído de los mismos objetos de fácil venta en el mercado ilícito, tales como televisores, aparatos de vídeos, diversas herramientas, joyas y dinero.

Tras una ardua investigación, los agentes encargados del esclarecimiento de los hechos, realizaron las gestiones tendentes al esclarecimiento de los mismos, corroborando las pesquisas llevadas a cabo que el presunto autor de los robos realizaba los mismos en un entorno conocido y en todos ellos se ayudaba del escalo por las fachadas de los edificios para acceder a las viviendas, de aquí que se le haya denominado hombre araña , sustrayendo de los mismos diversos objetos, joyas y dinero en efectivo que posteriormente ofrecía en el mercado negro a potenciales compradores .

Los agentes policiales pudieron determinar la plena identificación del presunto autor, procediendo a su localización y detención el miércoles, el cual tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.