Aentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial junto con la actuación de la Brigada Local de Policía Científica de la Comisaría de Almendralejo (Jefatura Superior de Extremadura), procedieron el pasado día 1 de este mes a la detención de dos ciudadanos de nacionalidad rumana como presuntos autores de varios robos con fuerza cometidos en las últimas fechas en establecimientos de hostelería.

La laboriosa investigación comenzó el 14 de febrero después de que los presuntos autores, mediante escalo, accediesen al interior de un patio y forzasen una puerta, consiguiendo así entrar dentro de un establecimiento público, donde fracturaron dos máquinas tragaperras, apoderándose de toda la recaudación que había en las mismas así como de un teléfono móvil y 1.600 euros en efectivo.

Tras haberse practicado en el lugar de los hechos la oportuna inspección ocular técnico-policial por la Brigada Local de Policía Científica, se pudieron obtener los indicios suficientes que han llevado a la plena identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de estos hechos.

DETENCIONES Las detenciones se realizaron el 1 de marzo, una de ellas en Almendralejo y la otra en la localidad de Santa Marta de los Barros, donde residía uno de los ahora detenidos, ambos varones, de nacionalidad rumana, que responden a las iniciales de P. S. A., y F. E., de 32 y 21 años, respectivamente, constándole al primero de ellos antecedentes policiales.

A estos individuos se les imputa, además de este hecho concreto por lo que fueron detenidos, otros seis robos con fuerza más realizados en diferentes establecimientos públicos de esta ciudad en lo que usaron el mismo modus operandi.

Además, para conseguir el total esclarecimiento de estos hechos, y con la correspondiente autorización de la autoridad judicial que entiende del caso, los agentes han practicado sendos registros domiciliarios, en los que la policía se ha incautado de determinados efectos, como ropa, que los autores venían utilizando en los momentos de comisión de los mismos.