Dos hombres han sido detenidos tras usar un tractor sustraido antes para robar en distintas empresas, de donde supuestamente se llevaron material como cableado alógeno, de alta tensión y telefonía, 740 kilos de cobre y 40 kilos de hierro.

Los hombres, a los que se les acusa de diversos robos con fuerza y daños, tienen 22 y 26 años y cuentan con antecedentes policiales, según ha informado la policía en una nota de prensa.

La investigación se inició después de que se interpusieran diversas denuncias tanto en la Comisaría Local de Almendralejo como en el puesto de la Guardia Civil de Villafranca, en las que empleados de varias empresas manifestaron haber sufrido robos con fuerza durante este mes.

Las denuncias hacían referencia a la sustracción en una bodega y en otra empresa alimenticia. En el primer caso, mediante la manipulación de una verja lateral, habían robado "gran cantidad" de cableado de alta tensión, herramientas y un tractor.

Mientras que en la segunda se apuntaba al robo de 40 kilos de hierro fundido; la falta de 800 metros de cable alógeno y el robo de 110 metros de cable de línea telefónica.

Por otra parte, en días posteriores se produjeron nuevas denuncias de propietarios de fincas adyacentes, en las que manifestaban haber sufrido daños en sus terrenos, causados por un tractor que había cruzado y arrancado todo lo que había encontrado a su paso, causando daños en unas 160 cepas de vid.

Como consecuencia de la investigación, se localizó el tractor y diverso cableado robado, en un camino próximo a Villafranca.

Por este motivo, los agentes activaron un dispositivo de vigilancia, ante la previsión de que los presuntos autores de los hechos volvieran al lugar a recuperar el material escondido. Así fue como la noche del martes pudieron detener a estos dos hombres, que en el momento de su detención, les fueron intervenidos 740 kilos de cable de cobre.