Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles a un joven de nacionalidad española como presunto autor de varios delitos de estafa, al haberse hecho pasar por comercial de una editorial de libros.

La investigación comenzó a finales del mes pasado cuando se tuvo conocimiento de que en varias localidades de la comarca de Vegas Altas y Tierra de Barros se habían cometido varias estafas con idéntico "modus operandi", según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

El detenido se hacía pasar por comercial de una acreditada editorial, dedicada principalmente a la venta de libros y enciclopedias, y ofrecía a los clientes de esta empresa un "suculento" descuento del cincuenta por ciento en el precio de los productos que ya habían adquirido, si pagaban en efectivo.

El presunto estafador resultó ser un exempleado de la editorial, que fue despedido en febrero pasado, que aprovechaba la condición de haber trabajado en esa empresa y su cartera de clientes, "para ganarse la confianza de las víctimas".

Según las manifestaciones del representante de la empresa en la que trabajaba, fue despedido "por la comisión de gravísimas faltas laborales, ya que aprovechándose de la buena fe de los clientes, y de forma engañosa, se había quedado con dinero de varios de ellos", ha indicado la Policía Nacional.

Al detenido se le imputan varias estafas más cometidas en otras localidades.