Un hombre de nacionalidad rumana fue detenido el martes por la noche por la policía acusado de un presunto caso de violencia doméstica, confirmó ayer el inspector jefe de la comisaría de Almendralejo. A este caso se sumó ayer por la tarde el de la agresión a dos mujeres, madre e hija, por parte de un hombre, español como ellas. Las dos fueron atendidas en el hospital por traumatismo craneoencefálico leve, informaron fuentes de Cruz Roja. Al cierre de esta edición la Policía Nacional aún no había facilitado información.

Respecto al primer caso, los hechos ocurrieron sobre las once de la noche en la avenida de San Antonio hasta donde se trasladaron policías nacionales y locales y el 112, que, atendió, en primera instancia, a una menor, también rumana por presentar un ataque de ansiedad después de que su padrastro le dijera en casa que se quitará la ropa y pensó que intentaría violarla.

Al presentar problemas respiratorios y ansiedad,fue trasladada al centro de salud San José por el 112, donde fue atendida, según supo ayer este periódico.

Según pudo saber este diario, esta no era la primera vez que el novio de su madre intentaba abusar de ella, pues en febrero vivió una situación similar.

La policía no quiso aportar más datos, pero aseguró que el presunto agresor seguía ayer detenido. Los hechos provocaron un gran revuelo en la avenida de San Antonio y entre los vecinos del bloque donde viven. Las diligencias seguían anoche abiertas.

En relación al otro caso, ayer solo había trascendido que un hombre había agredido a las dos mujeres, una de treinta y tantos años, a las 20.35 horas, en la avenida de la Paz.