Agentes del Cuerpo Nacional de la comisaría Almendralejo detuvieron en la madrugada del pasado día 9 a V.M., de 59 años, de nacionalidad rumana, pero vecino de la localidad, cuando fue sorprendido in fraganti en el interior del portal de un inmueble de la calle Real, tras forzar la puerta de acceso, según informó la Delegación del Gobierno en Extremadura.

LA LLAMADA La actuación policial se producía sobre las 02.50 de la madrugada, fruto de la colaboración ciudadana, cuando, a través de una llamada telefónica a la sala de operaciones de la comisaría, una persona informaba de que estaba observando cómo un individuo manipulaba la puerta de acceso a un inmueble y se introducía en su interior, al tiempo que facilitaba la dirección.

La rápida actuación de los servicios policiales permitió localizar en el interior del edificio, destinado a distintos despachos de oficinas, al individuo que había accedido al mismo tras forzar el marco y cerradura de la puerta de entrada y, se disponía con un destornillador de grandes dimensiones a forzar la puerta de uno de los despachos. Fue detenido.