Un joven de 19 años y vecino de Almendralejo fue detenido el pasado domingo en la ciudad al ser "sorprendido cuando presuntamente intentaba vender droga en la vía pública", según informó ayer la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Fue la Guardia Civil de Aceuchal la que detuvo al joven en la carretera de Santa Marta en el término municipal de Almendralejo cuando realizaba los servicios contra el tráfico, menudeo y consumo de estupefacientes el domingo por la tarde. Los agentes sorprendieron al detenido que, al percatarse de la presencia de éstos, arrojó a la vía una bolsa que contenía en su interior ocho bellotas de hachís y un teléfono móvil. Además, tras ser registrado se le intervinieron 160 euros, "presuntamente obtenidos de la venta de droga que había realizado anteriormente", según consta en la citada nota.

REGISTRO DOMICILIO Con las investigaciones realizadas en ese mismo momento por los agentes, también se le incautaron en su domicilio de Almendralejo otras veinte bellotas de hachís iguales que las que llevaba en la bolsa que tiró a la calzada cuando se percató de la presencia de los agentes, otro teléfono móvil y una navaja con la que presuntamente manipulaba el hachís. De esta forma, la cantidad total de droga requisada por la Guardia Civil a este joven es de 28 bellotas de hachís, con un peso de casi 300 gramos cada una, de las que se obtendrían unas 1.177 dosis para su posterior consumo.

A DISPOSICION JUDICIAL Según informó ayer la Delegación del Gobierno, las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de uno de los tres Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

El detenido, de 19 años, está acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública, al estar practicando presuntamente la venta de sustancias estupefacientes, como son las bellotas de hachís, en la vía pública.