El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Almendralejo a una mujer que quería usurparle la vivienda a una anciana que lleva tres años viviendo en una residencia de mayores.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, la operación tuvo lugar el pasado viernes y la detenida, una mujer de 38 años y con antecedentes policiales, se enfrenta ahora a un delito de usurpación de inmueble.

Fue el pasado jueves cuando se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Almendralejo una mujer mostrando su deseo de denunciar la ocupación de su vivienda de manera ilegal.

Según la nota, un amigo de la anciana le había puesto en conocimiento de que su vivienda, situada en la calle Los Entrines de Almendralejo, había sido ocupada por varias personas.

En su denuncia hizo constar que en días anteriores había recibido la visita, en una residencia de mayores de la localidad, de una mujer de nacionalidad rumana, acompañada por unos vecinos, para hablar con ella, "con la finalidad de que cediera la vivienda a la chica rumana o de que se la alquilara", a lo que la denunciante se negó.

La anciana interpuso la denuncia, tras lo cual funcionarios policiales se dirigieron al domicilio y comprobaron cómo la puerta de entrada estaba forzada y la cerradura rota.

Al llamar, una mujer rumana "franqueaba la puerta" junto a su hijo de 15 años de edad, que, ante las preguntas de los intervinientes, reconoció que había ocupado vivienda de manera ilegal, por lo que procedieron a su detención como presunta autora de un delito de ocupación de inmueble.

La mujer fue trasladada hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias y, posteriormente, tras ser oída en declaración, fue puesta en libertad con cargos.